Conall

^
Programa transformacion digital

PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Muchas veces me preguntan por qué empecé en el mundo de las Operaciones/Logística y acabé psicología. Mi experiencia en el mundo empresarial es vasta y amplia trabajando en grandes empresas internacionales y con grandes presupuestos. Pero siempre, había debilidades. Donde? En la implementación ejecutiva de los proyectos, la transformación digital, el manejo de los egos y el miedo, las dinámicas de cambio, las diferentes personas que conforman un equipo y la comunicación tanto transversal como vertical.

 

Con las nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, Machine Learning, Robotización), añadimos otro factor para tener en cuenta en esta ecuación. Ya no solo se necesita un director que ‘haga productos’, sino que también debe manejar a su equipo con los nuevos cambios junto con una cúpula directiva enfocada a la nueva tecnología. No solo debemos fijarnos en la transformación puramente digital, sino que la transformación empieza en las personas.

 

Es por ello, que finalicé psicología con el objetivo de poder llevar proyectos y equipos sin dejar de lado el lado más cuantitativo y preciado de las Operaciones, de los Consejos de Administración y las dinámicas de la Dirección General.

¿QUE PUEDO OFRECER?

01
SATISFACER LAS NECESIDADES

Elaborar y entregar un conjunto de productos que permitan satisfacer las necesidades reales del usuario en términos convenientes de valor utilitario, cantidad, oportunidad y costo teniendo en cuenta la planificación, el diseño, el control, la producción y entrega aprovechando los recursos de la empresa. Para tener en cuenta la posición competitiva de la empresa en términos del movimiento vital de las nuevas tecnologías (IA, ML, DL, robotización).

02
GESTIÓN INTEGRADA DE LAS OPERACIONES

Gestión integrada de las operaciones como factor determinante en la mejora de la competitividad, ya que permite una optimización adecuada de los recursos y un aumento de la eficiencia en la respuesta a las necesidades del cliente.

03
CAPACIDADES Y SOLUCIONES

Capacidad para analizar, diferenciar y distinguir los principales actores y variables que intervienen en las operaciones de la empresa. Estrategias de solución para los “cuellos de botella” y las “curvas de entrada-salida”.

04
STOCKS Y COMPRAS

Gestión de stocks y compras a proveedores.

05
METODOLOGÍAS

Lean thinking, metodología Kaizen y proyectos Scrum-Agile.

06
ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atender al equipo desde un punto de vista humano.

MI VALOR AÑADIDO COMO PSICÓLOGA EN LA EMPRESA

A NIVEL ESTRATÉGICO

  1. Alinear las estrategias corporativas y operativas, fortaleciendo el capital humano. Liderar proyectos de innovación organizacional y cambios en la empresa siendo el conector entre área RRHH y áreas de negocio.

A NIVEL OPERATIVO

Construir soluciones a nivel de operaciones para el mejor desarrollo, productividad y bienestar de la empresa.

  1. Fortalecer la gestión del cambio, la diversidad, la movilidad y los intereses de las personas que componen el equipo.
  2. Identificar procesos automatizables y áreas de mejora.

VASO COMUNICANTE ENTRE RRHH, LOS INTERESES DEL NEGOCIO Y LOS EMPLEADOS

  1. Fomentar la comunicación vertical de las nuevas estrategias a los colaboradores de la organización.
  2. Trasladar, implantar y garantizar el cumplimiento del negocio, de las estrategias y los objetivos.
  3. Implantar en cada departamento y unidad de negocio el mismo mensaje y procedimiento y, sobre todo, que sea entendido e interpretado de la misma manera.
  4. Estrecha relación con los procesos, dinámicas y dificultades del día a día, y su relación con el equipo. Estar en el “terreno”, exige una capacidad rápida de respuesta, así como una gestión optima del imprevisto, anticipación y toma de decisiones.
Mar Meneses

Sobre mí

Soy Mar Meneses, psicóloga y coach enamorada del trato con las personas y apasionada de la comunicación. Mi especialidad son los procesos de acompañamiento a deportistas, empresas y ejecutivos.

Contacto: mar@marmeneses.com

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando en marmeneses.com estás aceptando su uso. si necesitas más información, consulta la política de cookies.

Aviso legal

})(jQuery)