Conall

^

Zancadillas en el deporte

Zancadillas en el deporte

La inteligencia sin sentido común no es nada.

Hemos ido muchas veces a un recinto deportivo a ver un partido. Podemos oler la competitividad en el deporte, la apuesta por ganar. El deporte es ganar o perder. Un único jugador. Un único equipo. Equipos y jugadores únicos.

Hagan sus apuestas. Los espectadores aplauden o gritan, o se si sobresaltan en exceso, llegan al insulto. ¿Los afectados?: los propios jugadores, que ven su gloria y su destierro en cuestión de meses, de días, de horas o según su aportación al partido.

Podemos observar el estallido de ira de un jugador que oye esos rugidos del público. Estamos en una selva.

 Aunque si al día siguiente le preguntamos a ese jugador si todavía está contrariado, seguramente dirá que “no”, que ya está olvidado. Ese jugador ya no siente la ira, ya tiene el pensamiento en el próximo compromiso y es posible que hasta sonría por lo sucedido el día anterior. Y es que en el deporte todo cambia cada media hora.

La importante habilidad de gestionar la presión

Esta habilidad de gestionar la presión, de no perder los papeles, de no volver la vista atrás, de positivar el día a día, es algo innato en muy pocos, se tiene que trabajar, es un artesano trabajo de temple. Y como dice el vanguardista director de cine  Jean Luc Godard:

“No se trata de dónde sacas las cosas. Se trata de dónde las llevas”.

À bout de souffle. Al final de la escapada. En la vida y en el deporte, huir siempre hacia delante.

En marmeneses.com descubrirás ideas, trucos, artimañas, procedimientos, el cuaderno de bitácora para poder navegar en aguas tranquilas y poder tener bajo control la gestión de uno mismo, cultivar la motivación para no dejar de jugar, independientemente de las adversidades ajenas. Se trata de poseer un autoconocimiento excelente para tener nuestro propio juego.

No olvidemos que el deporte hace historia, cultura y felicidad.

PREV

Profesionalidad

NEXT

Invertimos en oro, siempre hay ganancias

WRITTEN BY:
})(jQuery)